Lima Linda 1.0
       
     
 Tras 10 años de vivir en Australia, Sikic regresó a Lima, ciudad en la que nació y creció, para presentar Lima Linda 1.0  Sikic trabajó en colaboración con el artista Félix Méndez (a quien conoció por primera vez al entrar a la pieza). Ambos artistas vivieron juntos, en completo silencio y durante 70 horas, dentro de El Galpón Espacio, una galería situada en el distrito de Pueblo Libre en Lima.  Durante las 70 horas que duró la pieza, y vestido como empleada doméstica, Sikic se encargó de atender todas las necesidades de Méndez.  Toda comunicación se dio a tarvés de un espejo que cubría toda la parte trasera del espacio.  El espacio se mantuvo abierto al público durante lo largo de la duración de la pieza, sin interrupciones.  A través de esta pieza, Sikic busca abrir un diálogo sobre el context social y cultural en el que creció donde (desde su punto de vista) ciertas estructuras y conflictos sociales que él dejó atrás en 2003 (año que deja el país) siguen igual de presentes, y donde miles de trabajadoras y trabajadores del hogar aún viven en condiciones cercanas a la esclavitud.
       
     
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Lima Linda 1.0
       
     
Lima Linda 1.0

After 10 years of living in Australia, Iván Sikic returned to his native Lima, Peru to present Lima Linda 1.0.

Sikic worked with artist Félix Méndez (whom he met for the very first time at the moment in which they entered the work). Both artists lived together, in complete silence, inside El Galpón Espacio, a gallery located in the district of Pueblo Libre in Lima for 70 hours. 

For the duration of the work, Sikic attended to all of Méndez’s requests while dressed as a domestic worker.

All communication took place through writing on a mirror that covered the wall at the back of the space.

The space remained open throughout the duration of the work.

Through this work, Sikic aimed to explore the cultural and social context in which he grew up, where (from his perspective) certain social issues that he left behind when leaving the country in 2003 are still as present as they have ever been, and where thousands of domestic workers still live under inhumane conditions.

 Tras 10 años de vivir en Australia, Sikic regresó a Lima, ciudad en la que nació y creció, para presentar Lima Linda 1.0  Sikic trabajó en colaboración con el artista Félix Méndez (a quien conoció por primera vez al entrar a la pieza). Ambos artistas vivieron juntos, en completo silencio y durante 70 horas, dentro de El Galpón Espacio, una galería situada en el distrito de Pueblo Libre en Lima.  Durante las 70 horas que duró la pieza, y vestido como empleada doméstica, Sikic se encargó de atender todas las necesidades de Méndez.  Toda comunicación se dio a tarvés de un espejo que cubría toda la parte trasera del espacio.  El espacio se mantuvo abierto al público durante lo largo de la duración de la pieza, sin interrupciones.  A través de esta pieza, Sikic busca abrir un diálogo sobre el context social y cultural en el que creció donde (desde su punto de vista) ciertas estructuras y conflictos sociales que él dejó atrás en 2003 (año que deja el país) siguen igual de presentes, y donde miles de trabajadoras y trabajadores del hogar aún viven en condiciones cercanas a la esclavitud.
       
     

Tras 10 años de vivir en Australia, Sikic regresó a Lima, ciudad en la que nació y creció, para presentar Lima Linda 1.0

Sikic trabajó en colaboración con el artista Félix Méndez (a quien conoció por primera vez al entrar a la pieza). Ambos artistas vivieron juntos, en completo silencio y durante 70 horas, dentro de El Galpón Espacio, una galería situada en el distrito de Pueblo Libre en Lima.

Durante las 70 horas que duró la pieza, y vestido como empleada doméstica, Sikic se encargó de atender todas las necesidades de Méndez.

Toda comunicación se dio a tarvés de un espejo que cubría toda la parte trasera del espacio.

El espacio se mantuvo abierto al público durante lo largo de la duración de la pieza, sin interrupciones.

A través de esta pieza, Sikic busca abrir un diálogo sobre el context social y cultural en el que creció donde (desde su punto de vista) ciertas estructuras y conflictos sociales que él dejó atrás en 2003 (año que deja el país) siguen igual de presentes, y donde miles de trabajadoras y trabajadores del hogar aún viven en condiciones cercanas a la esclavitud.

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