From Dawn to Dawn
       
     
 Entre las 6am del Jueves 20 de Febrero a las 6 am del Domingo 23 de Febrero de 2014, Sikic, en colaboración con la artista Kai Bradley, excavó una trocha en el lado norte de Testing Grounds (Melbourne, Australia) sin parar, durante 72 horas. Ambos artistas trabajaron alternando en turnos de 6 horas, con 4 horas de descanso entre cada turno para dormir y comer.  La tierra excavada fue acumulada en un solo montículo, que se encontraba al lado de los dormitorios de los artistas. Cada 4 horas, el monte de tierra fue pintado de rosa fosforecente. Luego de cada capa de pintura, 5 artículos fueorn extraídos del monte. Estos objetos rosados fueron embolsados, sellados y su hora, lugar y fecha de extracción fueron anotados. El valor que cada objeto adquirió fue en relación al sueldo mínimo de un periodista Australiano ($21.43 por hora). Los primeros cinco objetos adquirieron un valor de $85.72, mientras que los últimos 5 objetos tienen un valor de $3,085.92 cada uno.  A las 6am del último día, ambos artistas abandonaron el local de la excavación y regresaron a sus casas por medio de transporte público.  Este trabajo es una respuesta al consumerismo y los medios de comunicación masivos. Es la postura del artista que todos los medios de comunicación masivos están hechos de información que no necesariamente tiene un valor real, y que al ser recubierta de una manera más digerible, ganan un valor que hace sea más fácil su consumo.
       
     
Dawn2Dawn_4.jpg
       
     
Dawn2Dawn_8.jpg
       
     
Dawn2Dawn_extra3.jpg
       
     
Dawn2Dawn_MC_2129.jpg
       
     
Dawn2Dawn_MC_2824.jpg
       
     
Dawn2Dawn_MC_2918.jpg
       
     
From Dawn to Dawn
       
     
From Dawn to Dawn

From 6am on Thursday 20th February to 6am Sunday 23rd of February 2014, Sikic, in collaboration with artist Kai Bradley, dug out a trench on the north side of the Testing Grounds site, non-stop for 72 hours. They worked alternating 6 hour shifts with 4 hour breaks in between each shift to rest and eat.

All the dug out dirt was piled into a single mound next to the artists’ living quarters. The dirt mound was sprayed bright pink every 4 hours on the hour. After each spray coat, 5 items were picked out of the mound. These pink covered items were then bagged, sealed, time & dated, before being put on sale. The value of each item was determined by the minimum wage of Australian Journalists ($21.43 per hour). The first five items were valued at $85.72 each, the last five at $3,085.92 each.

At 6am on the third day both artists left the site and took public transport back to their individual homes.

This work is a response to mainstream media & mass consumerism. It’s the artist’s view that all mainstream media & mass consumerism items are made out of useless & invaluable raw material that, once glossed over, gain an arbitrary value that allows for their consumption.

 Entre las 6am del Jueves 20 de Febrero a las 6 am del Domingo 23 de Febrero de 2014, Sikic, en colaboración con la artista Kai Bradley, excavó una trocha en el lado norte de Testing Grounds (Melbourne, Australia) sin parar, durante 72 horas. Ambos artistas trabajaron alternando en turnos de 6 horas, con 4 horas de descanso entre cada turno para dormir y comer.  La tierra excavada fue acumulada en un solo montículo, que se encontraba al lado de los dormitorios de los artistas. Cada 4 horas, el monte de tierra fue pintado de rosa fosforecente. Luego de cada capa de pintura, 5 artículos fueorn extraídos del monte. Estos objetos rosados fueron embolsados, sellados y su hora, lugar y fecha de extracción fueron anotados. El valor que cada objeto adquirió fue en relación al sueldo mínimo de un periodista Australiano ($21.43 por hora). Los primeros cinco objetos adquirieron un valor de $85.72, mientras que los últimos 5 objetos tienen un valor de $3,085.92 cada uno.  A las 6am del último día, ambos artistas abandonaron el local de la excavación y regresaron a sus casas por medio de transporte público.  Este trabajo es una respuesta al consumerismo y los medios de comunicación masivos. Es la postura del artista que todos los medios de comunicación masivos están hechos de información que no necesariamente tiene un valor real, y que al ser recubierta de una manera más digerible, ganan un valor que hace sea más fácil su consumo.
       
     

Entre las 6am del Jueves 20 de Febrero a las 6 am del Domingo 23 de Febrero de 2014, Sikic, en colaboración con la artista Kai Bradley, excavó una trocha en el lado norte de Testing Grounds (Melbourne, Australia) sin parar, durante 72 horas. Ambos artistas trabajaron alternando en turnos de 6 horas, con 4 horas de descanso entre cada turno para dormir y comer.

La tierra excavada fue acumulada en un solo montículo, que se encontraba al lado de los dormitorios de los artistas. Cada 4 horas, el monte de tierra fue pintado de rosa fosforecente. Luego de cada capa de pintura, 5 artículos fueorn extraídos del monte. Estos objetos rosados fueron embolsados, sellados y su hora, lugar y fecha de extracción fueron anotados. El valor que cada objeto adquirió fue en relación al sueldo mínimo de un periodista Australiano ($21.43 por hora). Los primeros cinco objetos adquirieron un valor de $85.72, mientras que los últimos 5 objetos tienen un valor de $3,085.92 cada uno.

A las 6am del último día, ambos artistas abandonaron el local de la excavación y regresaron a sus casas por medio de transporte público.

Este trabajo es una respuesta al consumerismo y los medios de comunicación masivos. Es la postura del artista que todos los medios de comunicación masivos están hechos de información que no necesariamente tiene un valor real, y que al ser recubierta de una manera más digerible, ganan un valor que hace sea más fácil su consumo.

Dawn2Dawn_4.jpg
       
     
Dawn2Dawn_8.jpg
       
     
Dawn2Dawn_extra3.jpg
       
     
Dawn2Dawn_MC_2129.jpg
       
     
Dawn2Dawn_MC_2824.jpg
       
     
Dawn2Dawn_MC_2918.jpg